Make your own free website on Tripod.com
LaredoParaCristo

vastago.jpg

home.gif

 

Yuri

Yuridia Valenzuela Canseco nació el 6 de enero de 1964 en el estado de Veracruz, México. Desde muy pequeñita Yuri estudió danza, siendo una de las alumnas más destacadas de su clase, tal es así que a la edad de 9 años recibió una beca en el ballet más importante del mundo, el ``Bolshoi de Rusia'', la cual no pudo aprovechar porque le hubiera significado una separación de su familia, al poco tiempo comienza la historia musical de la que hoy conocemos como una de las mejores voces de Latinoamérica.

En 1976, forma el grupo ``Yuri y la manzana eléctrica'', en el que comienza como cantante. Pero en 1978 su madre tuvo la gran idea de viajar a la capital mexicana, donde al principio, tuvieron que vivir con la ayuda de amigos y vecinos, y luego de muchos intentos logró audicionar para una casa disquera, la versión en español de ``Tu iluminas mi vida'', como con este tema le dio título a su primer disco.

En 1980 le vino el éxito con su disco ``Esperanzas'', llevándola también a participar en telenovelas como ``Colorina'' y ``Verónica''. La compañía disquera Gamma decide lanzarla internacionalmente y su música se escucha en República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, y casi todos los países de Latinoamérica. En 1988 sale a la venta su disco ``Aire'' que incluía los temas ¿Qué te pasa?, con el cual fascinaba a sus admiradores. Ese mismo año Yuri decide casarse con Fernando Iriarte, su manager. En el año 1990 lanza su nueva producción ``Sui generis'' un disco muy exitoso, presenta su espectáculo en Las Vegas, donde fue elegida por el actor Don Johnson para cantar a dúo el tema ``A better place''.

Para esta fecha su relación con Fernando Iriarte ya se encontraba deteriorada y poco después de haberse separado, en 1991, da un giro lanzando algo más agresivo con su álbum ``Soy libre''. En 1995 Yuri viaja al festival de Viña del Mar, esa misma noche, le toca compartir tarima con el grupo Aleste, de Chile, donde conoce a Rodrigo Espinoza, su actual pareja.
En este mismo año Yuri se disponía a grabar su próximo disco, cuando sucedió el hecho que cambió radicalmente su vida, le diagnostican dos tumores en sus cuerdas vocales, poniendo en peligro su vida artística.

Su desesperación la llevó hasta el intento suicidarse. Tenía que encontrar a alguien que la ayudara con esta terrible enfermedad y afortunadamente Yuri descubrió el mejor de los caminos, Dios.

Después de mucha oración Yuri logró ver un milagro. Seis meses después de diagnosticados sus tumores estos desaparecieron milagrosamente sin intervención quirúrgica, y logró ir amigándose con su familia, especialmente con su mamá, con quien estaba enemistada.

Luego de su cura, Yuri decide sacar su nuevo disco ``Espejos del alma'', que contiene temas tales como ``Engáñame'' y ``De que te vale fingir''. El 26 de diciembre de 1995, se casa en una ceremonia sencilla, con Rodrigo, y le hacen un especial en ``Siempre en Domingo'', donde lo presenta por primera vez. Yuri vuelve al mundo artístico el 20 de marzo de 1998 con su disco ``Huellas'', una producción de música cristiana a lo que se dedica actualmente.
Otras producciones: Que tu fe nunca muera (2000)

paginaprincipal.gif

Deja tus comentarios en nuestro libro de visitas!

LIBRO DE VISITAS
firmar.gif

lilly_goodman.jpg

Laredo Para Cristo